Trompeta

DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 1º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 25 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 4 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8 y 12/8.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorhea, y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Tripe Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp,p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro.
  • Registro: Fa # 2, La 4.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

 

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 4 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8 y 12/8.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp, p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro.
  • Registro: Fa # 2, La 4.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Intrada et Rigaudon , H. PURCELL
  • Sonata en Si b,  LOEILLET
  • Piece pour Concours ,  L. PICAVAIS
  • Gaminerie , FRIBOULET
  • Sonata en Fa ,  A. CORELLI
  • Souvenirs D’Assie,  R. GAUDRON

 

DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 2º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 25 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 5 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4 y 7/4.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos y quintillos.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp, p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Si 4.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

 

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 5 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4 y 7/4.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos y quintillos.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto,Doble Picado y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp, p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Si 4.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Lamento et Martietta , R. BERTHELOT
  • Eolo el Rey ,  F. FERRAN
  • Andante et Allegro , G. ROPARTZ
  • Suite Nº 1,  TELEMAN
  • Sonata,  VERACCINI
  • Suite, BONEAU
DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 3º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 30 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8 y otros similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusas y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillos y toda clase de figuras irregulares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp, p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Do 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8, y otros similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusas y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, Quintillos, seisillos, septillos y toda clase de figuras irregulares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de pp, p, mf, f, ff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Do 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Gotas de Agua , A. PETIT
  • Fantasy , HOME
  • Der Liebestraum, T.H HOCH
  • Aria et Marcato, H. VACHEY
  • Morceau de Concours,  A. CHAILLEUX
  • Badinage,  E. BOZZA

 

DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 4º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 40 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8, y otros similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillos y toda clase de figuras irregulares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y triple picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff, fff, con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato Allegretto, Allegro, Vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Do 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

 

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8, y otros similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y sus respectivos puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillos y toda clase de figuras irregulares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple Picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff, fff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Do 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Fantasia Eslava ,  C. HOME
  • Sonata VIII, A. CORELLI
  • Two Light Dreams , H. L. CLARKE
  • Andante et Scherzo,  H. BUSSER
  • Variaciones en G , C. KREUTZER
  • Side Partners, H. L. CLARKE
  • Aria y Scherzo, AROUTUNIAN

 

DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 5º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 45 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8 y similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y sus puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillo y similares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, doble y Triple picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff, fff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Re 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8 y similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y sus puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillos y similares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, doble y Triple picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff, fff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace y Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Re 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Sonatina , MARTINU
  • Concertino ,  J. FIALA
  • Sonata, J. HUBEAU
  • Concierto , AROUTUNIAN
  • Sonata, HAENDEL

 

DEPARTAMENTO ESPECIALIDAD CURSO
Viento – Metal – Percusión Trompeta ACCESO 6º E.P.

 

Prueba A: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:

CONTENIDOS

  • Extensión: Aproximadamente hasta 50 compases (con alteraciones accidentales).
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8 y similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y sus puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea.dosillos, quintillos, seisillos, septillos y similares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y triple picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff,fff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante,Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Mi 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

PRUEBA B: (ver prueba de lenguaje musical).

PRUEBA C: Interpretación de una  obra, estudio o fragmento de una lista de tres.

 

CONTENIDOS

  • El pianista acompañante a elección del aspirante.
  • Tonalidades hasta 7 alteraciones (Mayores y menores).
  • Compases: 4/4, 2/2, 2/4,3/4, 3/8, 6/8, 9/8, 12/8, 5/4, 6/4, 7/4, 1/16, 3/12, 4/8 y similares.
  • Figuras rítmicas de nota y silencio: redonda, blanca, negra, corchea, semicorhea, fusa y sus puntillos.
  • Valoraciones irregulares: Tresillos de corchea y semicorchea. Dosillos, quintillos, seisillos, septillos y similares.
  • Articulación y Acentuación: Ligado, Picado simple, Picado-Ligado, Stacatto, Doble y Triple picado, Sforzando y Tenuto.
  • Dinámicas de ppp, pp, p, mf, f, ff, fff con reguladores, crescendo y diminuendos.
  • Agógica: Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegretto, Allegro, Vivace, Presto.
  • Distintos ornamentos (trinos, apoyaturas, mordentes y grupetos).
  • Registro: Fa # 2, Mi 5.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Adoptar una correcta posición del cuerpo e instrumento, así como una correcta posición de la embocadura.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática.
  • Demostrar el dominio en la ejecución sin desligar los aspectos técnicos de los musicales.
  • Saber utilizar con precisión los reflejos necesarios para corregir la afinación y la calidad del sonido.
  • Demostrar la comprensión y práctica de las articulaciones básicas y los términos de agógica y dinámica.

 

OBRAS ORIENTATIVAS:

  • Breves Recontes, CASTEREDE
  • Rule Britannia , J. HARTMANN
  • Concierto en Mi b M ,  J. N. HUMMEL
  • Sonata Prima (Piccolo) , VIVIANI
  • Concierto en Re M (piccolo), TORELLI
  • Rustiques , E. BOZZA
    Carnaval de Venecia