Noticias

TITULO V de la ORDEN 28/2011 de 10 de mayo de 2011, del Consell, obtención directa del certificado de superación de Enseñanzas Elementales de Música y Danza. DOCV 17/5/2011. Número 6522.

Según lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto 159/2007, de 21 de septiembre, del Consell, y en el artículo 18 del Decreto 157/2007, de 21 de septiembre, del Consell, los conservatorios elementales y profesionales que impartan las enseñanzas elementales de Música y Danza, respectivamente, organizarán en el primer trimestre del curso pruebas para la obtención directa del Certificado de Enseñanzas Elementales de Música y Danza.

Realización de la prueba: el 4 de diciembre de 2019.

  • 10:00 horas, pruebas de lenguaje musical y de especialidad instrumental, en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Cantó” de Alcoy.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

Las pruebas para la obtención directa del Certificado de Enseñanzas Elementales de Música constarán de dos ejercicios. El Centro Docente establecerá el orden de realización de las partes y los ejercicios de la prueba:

PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL

  1. Prueba teórica:

    1. Prueba de capacidad auditiva. Realización de un dictado musical a una voz con los compases 2/4, 3/4 o 4/4.

    2. Prueba de conocimientos teóricos del lenguaje musical, escrito, y con cinco preguntas a propuesta del tribunal.

  1. Prueba práctica:

    1. Prueba de lectura rítmica en clave de Sol en segunda línea y en clave de Fa en cuarta línea.

    2. Prueba de lectura entonada.

PRUEBA DE ESPECIALIDAD INSTRUMENTAL

  1. Lectura a primera vista.

  2. Interpretación de tres obras de entre un listado de seis, presentado por el alumno, pertenecientes a diferentes estilos. El alumno preparará el listado de seis obras eligiendo de entre aquellas previstas para cada especialidad instrumental, a propuesta del centro docente. Los participantes entregarán al tribunal copias de las piezas que vayan a interpretar, así como los originales de las mismas.

El tribunal podrá admitir otras obras que, a su criterio, sean equiparables a las publicadas en el listado, y que se adecuen al mismo nivel o superior que las propuestas para la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales en la especialidad correspondiente, el tribunal podrá indicar al aspirante que interprete un movimiento o varios de ellos.

El alumnado que presente obras con acompañamiento estará obligado a interpretarlas con él, aportando su propio acompañante.

En la prueba se valorará la interpretación de memoria de las piezas presentadas y la dificultad de las mismas.

LA DIRECCIÓN

Compartir

Dejar un comentario